Buscar

Cómo elegir tu 1º juguete erótico

Actualizado: jun 1




Hace un par de años, en Vogue México y LATAM escribí un artículo sobre Adiós al tabú de los juguetes sexuales. Y al volverlo a leer recientemente, me dije a mí misma: "¡Qué básico!" Así que me propuse a retomar y reeditarlo. El resultado fue el siguiente:





Hablemos de los juguetes eróticos en la pareja


Después de pandemia y muchas horas de convivir las 24/7 con la pareja, muchas parejas han llegado a consulta con una queja en común: el sexo se volvió monótono y aburrido. Y es que, como bien lo expresa la famosa psicoterapeuta Esther Perel, el deseo disminuye si no existe el misterio de lo desconocido y la distancia entre los implicados. Por lo que la convivencia obligatoria durante el confinamiento impidió que la relación o las relaciones se airearan, respiraran y experimentaran nuevas sensaciones indispensables para fomentar el deseo erótico-festivo.

Afortunadamente, gracias a todo un equipo de especialistas alrededor del mundo la situación de COVID-19 ha ido mejorando poco a poco. Esto ha permitido que parejas que convivían juntas puedan darse un respiro, volverse a conocer y vincularse desde una nueva oleada de frescura y deseo; y a parejas que se mantuvieron separadas, pudieran reencontrarse. Inclusive, personas que lograron conocer a ese ligue de esa app. Pero, en resumen, recordemos la vieja confiable en donde:


  • 1 individuo + 1 individuo = 1 pareja conlleva a una fusión de personalidades que con el tiempo y si no se trabaja adecuadamente, desencadena en disgustos, monotonías y bajo deseo sexual.

  • 1 individuo + 1 individuo = 3 entidades; en donde ambos preservan su individualidad y comparten algunos momentos, proyectos y objetivos en común, incentiva a la constante evolución de la pareja, a la creatividad afectiva y sin lugar a dudas también a la erotica-festiva.

Descubre más sobre tu relación de pareja: Terapia en pareja con María José Castañeda Aguirre



Pero, ¿qué tiene que ver esto con el sexo y los juguetes eróticos?


TODO. El deseo, así como el ciclo menstrual, es un mecanismo muy sensible que puede verse alterado muy fácilmente. Estrés, incertidumbre, cansancio –el peor momento para tener sexo es después de cenar, por la noche o en la madrugada–, alguna discusión, enfermedades, etcétera. En terapia de pareja y sexual, recomendamos plantear una sexualidad individual y otra en pareja. De esta manera, incentivar a la creatividad desde la búsqueda del placer –primero con una misma y ya después con la pareja– es un buen paso para comenzar a reactivar el deseo en pareja.


Con un poco de creatividad y de una guía adecuada, las parejas pueden descubrir una nueva manera de vivir el erotismo para disfrutarlo en su totalidad.

Este primer paso puede comenzar desde ver un tipo de porno –ético– que nos excita hasta entrar a una sex-shop para buscar maneras de encender la llama de la pasión. Todo es útil –siempre y cuando sea deseado, consensuado, placentero–. Sin embargo…

Por un lado, desgraciadamente el pisar una tienda física de una sex shop genera una especie de vergüenza y pánico –y más si el vendedor o la vendedora se acerca a preguntar en qué puede ayudarte y qué estás buscando–. Por otro lado, la opción de una sex shop online tampoco facilita la tarea – ya que es harto complicado saber qué juguete erótico es el ideal para una misma. Además, que no falta el típico comentario de pánico por parte de la pareja –casualmente viene de un hombre cis-hetero–: “Va. Cómpratelo. Pero que no vaya a sustituirme.”

Por lo que, consejos de una sexóloga a la hora de comprar un juguete erótico para usarlo a solas o con la pareja:

  • Estimular todas las sensaciones corporales son INDISPENSABLES para un buen placer y deseo erótico. Por lo que no te olvides de aceites para masajes con efecto calor, pintura de chocolate comestible, velas aromáticas que se convierten en un aceitito delicioso para un masaje inolvidable. Recrea un ambiente sólo para ti.

  • No te olvides de los lubricantes. De acuerdo con la ciencia y la discordancia de excitación, existe el 50% de probabilidades que en una práctica sexual puedas lubricar y 50% de probabilidades que no. Es indispensable tener en la mesita de noche un buen lubricante con base en agua para juguetes de silicona médica, lubricantes con base en silicona para cualquier práctica anal y lubricantes con base en glicerina para encender motores con efecto frío-calor.

  • Antes de usar cualquier juguete erótico-festivo… ¡Lávalo con agua y jabón neutro! Esto prevendrá riesgos de infecciones.

  • Si nunca has comprado un juguete erótico y es la primera vez que usas uno: el masajeador Hitachi es para ti. Sí, ese que Samantha Jones, en Sex & the City, reseñó como la maravilla.

  • Si estás pensando en comprarte el famoso Satisfyer… ¡Ojo! Recordemos que “Satisfyer” es sólo la marca de un succionador de clítoris. En el caso de que tengas una alta sensibilidad, te recomendamos buscar otras marcas de succionador de clítoris. No quiero decir nada pero Lelo y Womanizer son LAS opciones.

  • ¿Quieres probar algo más? El vibrador Rabbit es la opción para personas con vulva. No sólo estimula la zona G –que resulta ser la parte trasera del clítoris–, también el capuchón del clítoris. Tú manejas la intensidad y la manera de estimular las 10 000 de terminaciones nerviosas del clítoris. No por nada Charlotte Yorke se volvió adicta a su vibrador rabbit en la primera temporada de Sex & the City.


Descubre más: ¿Qué es el after-care y por qué necesitas aplicarlo después del sexo?


  • ¿Quieres probar algo nuevo con tu pareja? Los vibradores para pareja estimular clítoris, zona G y, durante la penetración, también al pene de tu pareja. Además, existen algunos modelos que pueden configurarse la intensidad y modo de vibración mediante el teléfono celular. Este es ideal para todas orientaciones e identidades de sexo y género.

  • Y por último pero no por ello menos importante, la estimulación anal –siempre y cuando se haga bien– es muy placentera. Un dilatador o plug anal es ideal como un método de iniciación para expandir y disfrutar de las sensaciones relacionadas con la estimulación en esta zona. Existen modelos con piedras o colas y de diferentes tamaños para mayor disfrute.

  • ¿Y para el pene? Huevo para el pene. Es un juguete con un material muy suave y estimulante a lo largo del tronco del pene. La textura que estimula al órgano sexual masculino posee anillos que con el movimiento vertical provee mucho placer. Es muy importante utilizar el lubricante al interior del huevo antes de meterlo al pene –expandiéndolo hacia su base–.


El objetivo de utilizar los juguetes sexuales con la pareja es estimular la sexualidad de manera novedosa y placentera, inhibiendo a su vez la vergüenza y la pena que se puede sentir aún en el sexo. Esto promoverá incluso la intimidad y confianza en la relación, facilitando la comunicación en torno al qué, cómo, dónde y por qué se puede disfrutar más para une y para la pareja…



Encuéntrame también en: @mj.castaneda.aguirre




137 vistas0 comentarios